Prendas de terciopelo para hombre

Te está persiguiendo desde hace mucho tiempo y aún no te has dado cuenta. Es un tejido que puede pasar desapercibido pero, sin darte cuenta, ya está presente en tu armario. Como un virus se ha apoderado de mucha colecciones y hoy en día ya lo tenemos posicionado como uno de los reyes de la temporada. Hoy repasaremos la tendencia del terciopelo que ha impregnado todo. Repito ¡TODO!

Sé que puede parecer raro que en la sección de tendencias hable de un tejido en concreto y no de una prenda en sí. Pero es que es tal el boom del terciopelo que ya es considerado como una de las tendencias más fuertes de esta temporada de otoño invierno. En este revival noventero que estamos viviendo en el mundo de la moda y, a saber hasta cuando dura,  no era de extrañar que este tipo de tejido impregnara todo tipo de prendas. Incluso en calzado…

Y sí, en el caso de los hombres también nos encontramos con que muchas prendas clave de este temporada también se han visto convertidas a la tendencia terciopelada. Un post de tendencias no sería lo  mismo si no hiciera un pequeño repaso del porqué de la tendencia y un poco de historia, así que ¡Allá vamos!.

 

Prendas de terciopelo para hombre

La historia del terciopelo como tejido utilizado en el mundo de la moda cuesta un poco de determinar exactamente. Hay historiadores que lo catalogan en la época del siglo XIII pero existen manuscritos del antiguo Imperio Egipcio en los cuales los faraones ya utilizaban tejidos muy similares al terciopelo que hoy en día conocemos. Y es que este tipo de tejido se consigue por su tratamiento y se puede conseguir de diferentes bases: algodón, seda, lino, políester…

 

¿Terciopelo como tal o efecto terciopelo?

Aquí está la cuestión de esta temporada. El proceso de elaboración del terciopelo original es muy preciso y costoso. No vamos entrar en gran detalle técnico pero está claro que para conseguir un terciopelo de calidad se requiere un trabajo muy cuidado. Por eso desde sus inicios en la historia ha estado ligado a personas de alto nivel que podían permitirse prendas costosas con este tipo de tejido.

Así que si esta temporada lo estamos viendo hasta en firmas “low cost” es porque lo que nos venden no es un terciopelo “original”. No es ninguna crítica, simplemente una realidad. Hay que fijarse muy bien en la etiqueta para saber lo que nos están vendiendo siempre. Durante muchos años este tipo de tejido se ha utilizado en la alta costura. Y es que dependiendo la base utilizada su elaboración será más o menos complicada. Elaborar terciopelo con seda no es lo mismo que elaborarlo con poliéster. Y es con esta última base como vemos que este tejido ha impregnado todo.

Pero lo que está claro es que es una tendencia que está pegando muy fuerte esta temporada. Y nunca está de más tener una prenda con este tipo de tejido. A mi personalmente, me encanta el terciopelo con efecto brillante. Pero a continuación os dejo con las prendas que sin duda son mis favoritas para esta temporada y con esta tendencia.

 

Terciopelo para hombre Topman

Mi selección de Topman de prendas de terciopelo para hombre está pensada para esta época navideña. La prenda que por excelencia va a ser un must esta festividades van a ser los blazers o americanas de terciopelo. Como he dicho esta tendencia ha invadido casi todo y la verdad que para el invierno pueden ser una buena opción:

 

americana para hombre terciopelo tendencia

 

Otra prenda que no había visto en ningún otro lugar y que creo que para un outfit top de elegancia puede ser algo muy distintivo es este fular de vestir para llevar con traje. Su color me ha enamorado y tal como lo lleva el modelo creo que puede ser un acierto para estas fiestas.

 

blog moda masculina fular terciopelo

 

Por último de mi selección de prendas de terciopelo para hombre no he podido resistirme a esta preciosidad de bomber de terciopelo en color verde botella. Me ha parecido una prenda ideal y que quieras o no da un toque especial a un look tanto casual como más formal.

 

bomber para hombre tendencia terciopelo

 

Prendas de terciopelo para hombre de Zara

La primera prenda que me ha parecido un clásico que no puede faltar en estas celebraciones es la pajarita en tono burdeos de terciopelo que podrás encontrar aquí:

 

pajarita de terciopelo para hombre tendencia

 

Otra prenda que creo que va a ser una de las primeras en entrar en mi armario son estos pantalones de terciopelo en color negro y con contraste de linea lateral que pueden ser ideales para eventos más formales:

 

pantalón de terciopelo para hombre

 

Y por último pero no menos importante dejo la guinda del pastel de terciopelo. Una bomber de terciopelo negro con cuello redondo y detalles militares en dorado. Y con un genial detalle bordado en la espalda, me ha parecido brutal. Pero para verlo en detalle mejor que hagáis clic:

 

cazadora para hombre terciopelo tendencia

 

Y vosotros ¿Ya tenéis alguna prenda con terciopelo? ¿Qué os parece este tipo de tejido? No olvidéis comentar y muchas gracias a todos 🙂

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *