Monos para hombre

Si he de decantarme por una época del año sin duda alguna escogería el otoño. Los colores, el clima y el ambiente en general me encantan. Y con la llegada del otoño llegan también las nuevas tendencias. Nuevas propuestas llegan a las tiendas disputándose el puesto por ser la que se cuele en tu armario. Una tendencia que ha tenido su nacimiento dentro del sector de la moda femenina ha sido el “Boiler Suit” o más conocido como el “Mono de Trabajo”.

Hemos pasado de ver como un simple pieza enfocada para el trabajo (tanto masculino como femenino) ha ido evolucionando hasta convertirse en una prenda en auge que muchas firmas han presentado en sus colecciones. Y no cabe duda que este otoño será la temporada en la que en más armarios se colará.

En verano ya lo hemos podido ver en más de alguna fashion week y no nos cabe duda de que esta tendencia va a seguir pisando fuerte. Si vivís en una ciudad calurosa como yo, deseamos que llegue un poquito de fresco para poder salir con looks más de abrigo. No lo vamos a negar, el mono para hombre es una prenda que abriga bastante. Sobretodo por la mayoría de ellos que están ellos con tejidos bastante gruesos. Aunque también hay opciones más frescas para el verano, lo que personalmente, no dan el mismo juego.

Lo primero que nos viene a la mente cuando vemos esta tendencia son los monos de trabajo. Poco a poco las marcas están apostando por este tipo de prendas y les están dando toques que son verdaderamente alucinantes. Por eso en este post os quiero presentar diversas opciones para que veáis como podemos estilizar esta prenda. sin necesidad de que queden demasiado bruscas.

Es importante distinguir entre peto y mono. El peto en la parte superior consta de tirantes, el mono en su lugar cubre todo el cuerpo, bien en manga corta o en manga larga. He de decir que como siempre, en este mundo de la moda, la variedad de piezas para hombre es abismalmente inferior a la de mujeres. Pero espero que la selección que he hecho os guste.

 

Mono para hombre de Asos

Asos es de las webs que más me gustan por la rapidez en la que toman tendencias, las adaptan y crean varias versiones sobre un mismo concepto. Por eso comparto esta selección bastante variada de monos para hombre de Asos.

Los tres primeros son ideales para el verano y el entretiempo, se les ve bastante frescos y los colores creo que son una opción muy combinable.

 

Mono para hombre en rosa marca Asos

Mono para hombre militar marca Asos

Mono para hombre en crema marca Asos

 

 

Si entramos más en detalle para la temporada de otoño invierno seleccionaría estos modelos más clásicos. Estos si que nos recuerdan más a los monos de trabajador. El truco estará en estilizarlos con complementos y especial atención en el calzado:

 

Mono para hombre en kaki marca Asos

Mono para hombre en gris marca Asos

Mono para hombre en gris marca Asos

 

Mono para hombre de Boohoo

Los monos para hombre de Boohoo me parecen una opción bastante más cómoda. En su nueva colección apuestan por materiales como el algodón para crear monos ligeros y no tan “de vestir” que diría yo. Para viajar o para alguna ocasión muy informal los veo una opción original. Os dejo con una pequeña selección:

 

Mono para hombre en negro marca Boohoo

Mono para hombre en kaki marca Boohoo

Mono para hombre en gris marca Boohoo

 

Monos para hombre de Topman

Sinceramente creo que la selección de monos para hombre de Topman es muy acertada. Mantienen ese estilo worker como en Asos pero les saben dar un punto más fresco y consiguen monos que realmente visten. Creo que sus proporciones y sus acabados son perfectos e incluso pueden servir para ir a cualquier tipo de evento si sabemos defenderlos bien. Os dejo con mi selección de preferidos para esta temporada:

 

Mono para hombre en negro marca Topman

Mono para hombre en kaki marca Topman

 

No me cabe duda de que una vez nos encontremos en plena temporada el resto de marcas lanzarán sus propuestas en cuanto a monos para hombre. Creo que es una tendencia que va a pegar muy fuerte esta temporada y cuanta más variedad haya dónde escoger mejor.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado la pequeña selección que he hecho. Próximamente subiré un post con mi look boiler suit para que lo valoréis. Y vosotros ¿Llevaréis mono para esta temporada que viene? No dudéis en dejarme vuestras propuestas 🙂

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *