Colección Mango Man AW’16

No sé qué está pasando últimamente que marcas en las que no me solían fijar captan mi atención. Dos cosas veo factibles: lo miro todo con mayor detenimiento y, hay que decirlo, muchas marcas se han puesto las pilas a la hora de crear editoriales. Si recordáis no hace mucho os hablé de la Smart Collection de Sfera hombre en un post anterior. Pues quiero actualizar la sección con la colección Mango Man AW16.

trajes para hombre coleccion mango invierno 2016 coleccion mango invierno 2016 blog moda hombre jotahoma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Mango tengo una relación muy peculiar. Cuando se lanzaron al mundo de la moda masculina sus primeras colecciones me parecían una pasada. Camisetas, pitillo, blazers… Todo con un toque rocker que me encanta. Y sí, fui un gran fan de la marca. Pero con el paso de estas primeras colecciones vi como la marca cambiaba de rumbo. Prendas mucho más básicas y todo, en global, con un cierto aire “demasiado adulto”. No veía prendas destacables sino looks bastante sosos para el día a día sin nada a destacar.  

 

conjuntos militares mango - blog moda hombre conjunto mango hombre chaqueta militar - blog moda hombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección otoño-invierno, Campaña Mango Man AW16

Pero parece que esto ha cambiado en su colección para otoño invierno. En AW16 veo como Mango ha conseguido equilibrar la balanza: tendencias y piezas actuales con prendas más clásicas ideales de fondo de armario. Sin duda el trabajo de fotografía también muestra un carácter más desenfadado y mucho más urbano. Los modelos por distintas partes de la ciudad de Nueva York y sí, no he podido evitar fijarme detenidamente en la foto de los modelos con los trajes y lo que parece de fondo un super container (muy wtf la verdad).

Pero lo que quiero decir es que Mango Hombre está apostando por renovar sus aires y eso, en mi opinión, es bueno. Dudo que vuelvan a lanzar colecciones como las del principio. Pero me gusta ver que han bajado de ese estándar “rancio”. Como estamos viendo mucho esta temporada la superposición de capas y mezcla de tejidos está a la orden del día. Bastante impactado por la poca cantidad de camisas que he visto. Pero completamente enamorado de los abrigos con solapa grande y de aire militares.

 

coleccion mango hombre - ropa invierno 2016 americana con sudadera mango hombre - jotahoma blog moda hombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a calzado, algo que estamos viendo mucho esta temporada, las suelas ganan en volumen. Tanto de deportivas como en zapato o bota las suelas son robustas. Esto lo estamos apreciando en muchas colecciones y personalmente es algo que me encanta (¿larga vida a la plataforma?).

 

Mango apuesta en su colección Mango Man AW16 por un look más dinámico

En definitiva, creo que Mango apuesta por un hombre mucho más dinámico para esta temporada. Y por lo que a mi respecta, un hombre mucho más real. En el día tenemos 24 horas y a lo largo de la semana hacemos mil cosas. Adaptar nuestros looks al tipo de actividad que realizamos es algo esencial. Por eso me gusta cuando las marcas nos muestran todo ese abanico de posibilidades que se desplegan entre el trabajo y el ocio.
Colección Mango Man AW16 - Otoño-Invierno 2016

 

A falta de ver prendas sorprendentes, valoro positivamente la nueva colección de Mango Hombre, tanto la campaña en sí por la colección. ¿Estaremos ante una evolución como hemos podido ver en Sfera?. Y ahora os pregunto a vosotros ¿Qué os parece la Colección Mango Man AW16?

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *