Colección Kenzo x H&M, éxito o fracaso

Los días de verano no serían lo mismo sin las avances otoñales de las colaboraciones de H&M con firmas referentes en el mundo de la moda. Como muchos años atrás nos viene acostumbrando la marca sueca, tenemos las primeras imágenes de la colección de Kenzo x H&M (#KENZOXHM).

 

Colección Kenzo x H&M

 

Todos recordamos colaboraciones como la que mantuvieron con Balmain, Alexander Wang o Versace. Piezas icónicas de las firmas a precios más que golosos para un amante de la moda. El éxito de estas colaboraciones se palpa en lo que pueden llegar a durar los artículos en tienda (tanto física como online): escasas horas.

Normalmente con los anticipos de colección H&M siempre viene a mostrar algún detalle emblemático de la marca que estará presente en el colaboración. Pero las alarmas esta vez han saltado, ya que con la muestra presentada, simplemente podemos destacar como “icónico” los estampados de animal print.

El debate está en si en esta colaboración existirá reversiones de piezas consideradas un mito para la marca. En anteriores colaboraciones pudimos ver como diseños que en su momento fueron todo un boom fueron actualizados para la colaboración sueca, pero manteniendo siempre su esencia.

 

Sudadera tigre Kenzo Paris

 

De Kenzo podemos destacar muchas piezas a lo largo de su trayectoria. Pero estaréis de acuerdo conmigo cuando afirmo que el auténtico boom lo consiguieron con algo tan simple como una sudadera. Su sudadera Kenzo Paris con el ya emblemático tigre bordado ha dado la vuelta al mundo en una gran variedad de colores y versiones. Ha sido tal el éxito que coincidiendo con el estreno de la película de “El Libro de la Selva” Kenzo lanzó una edición especial sustituyendo su tigre por el malvado Shere Khan.

 

Colección Kenzo x H&M

En este primer anticipo vemos como tanto para hombre como para mujer la colaboración se centra en una explosión de color, estampados y terciopelo. Obviamente no vemos un anticipo de prendas elegantes, como Balmain, o prendas muy urbanas, como Alexander Wang. Vemos el punto de partida de lo que parece será una colaboración muy optimista (explosión de color) para este otoño invierno. Con combinaciones de prendas muy al estilo Kenzo.

Pero en el mundo de las colaboraciones de H&M no todo es oro. Recordemos la “fallida” colaboración con Maison Margiela, una colección compuesta por piezas muy de la casa (eso no lo vamos a negar) pero que a la hora de combinarlas con prendas más de calle era muy difícil. El resultado fue algo singular, prendas de la colaboración que llegaban hasta incluso en segundas rebajas. Algo que no ha ocurrido con el resto de colaboraciones (no duran mas de media jornada y, depende en que ciudad, incluso duran escasas horas).

Espero que esta colaboración Kenzo x H&M sea realmente el éxito que tiene pinta que será. Aunque si he de analizar la preview (de la cual estoy completamente seguro que se diferencia bastante del resto de la colección) veo piezas muy difíciles de combinar e incluso de añadir a mi armario. Sólo el tiempo nos dirá hacia dónde irá esta nueva colaboración. ¡Tengo muchas ganas!

4 Comentarios Deja tu comentario
  • EgoTrendy

    Buenas! Yo todavía no tengo claro si me gusta, habrá que verla y sentirla. De momento, estos son mis favoritos. http://bit.ly/2ePgjgw
    Un saludo!!!

    • Jotahoma

      He visto tu selección y creo que son prendas muy acertadas. A ver si hay suerte el día 3 🙂

  • EgoTrendy

    Sí, las prendas más discretas creo yo 🙂 Al final acabaré comprando online si no se bloquea la página!

    • Jotahoma

      Hoy es el gran día, espero que no haya problemas en a web ¡Mucha suerte!

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *