Cazadoras de hombre

Si tuviera que decidir qué es lo que más echo en falta en verano obviamente diría que el frío. Creo que la ropa de entretiempo y de invierno es mucho mejor que la de verano. En especial para los hombres. Y una de las prendas que más favorecen en estas épocas son las cazadoras para hombre. Así que hoy vamos a analizar esta prenda tan especial y destacar varias de nuestras tiendas favoritas.

 

Un poco de historia sobre las cazadoras de hombre

Por cazadora entendemos esa prenda que es corta y amplia y sirve para cubrir nuestra parte superior. Obviamente el término cazadora es bastante formal y coloquialmente las llamamos chupas (yo sin lugar a dudas). Si hay que catalogarlas históricamente como ya hicimos con las prendas de cuello mao nos encontramos con que su aparición fue durante la 2ª Guerra Mundial. Concretamente fueron utilizadas por primera vez por los pilotos británicos.

<pstyle=”font-weight: 400;”>Poco después esta prenda pasó a popularizarse mucho y ha diversificarse tanto en modelos como en materiales. Siendo una prenda recurrente entre la población mundial en las épocas de más frío. Y así con el paso de los años ya se ha convertido en una prenda básica en el armario de cualquiera. ¿Modelos más conocidos? La bomber, la biker (o Perfecto) y la Harrington.

<pstyle=”font-weight: 400;”>Repasada las teoría ¿Pasamos a la práctica? A continuación os dejo con una selección de favoritas de esta temporada por cada tipo de cazadora de hombre.

 

Cazadora de hombre tipo Bomber

No cabe duda de que el año pasado ya fue todo un hit y esta temporada parece consagrarse aún más. La bomber es perfecta para un look más casual y la encontramos en infinidad de variedades. Os dejo con mi selección de favoritas para esta temporada:

Cazadora hombre con un toque rosa apagado y detalles en cintas de TOPMAN:

cazadoras para hombre modelo bomber rosa boohoo
Cazadora hombre en tono azul marino satinado y corte clásico de ADIDAS:

cazadoras de hombre modelo bomber azul adidas

Cazadora hombre en clave extra de largo y color terracota de BOOHOO:

cazadoras hombres modelo bomber boohoo man

Esta selección podríamos decir que son “bombers clásicas” pero con cierto toque especial (como me gusta a mí ;))

 

Chaquetas de Hombre Harrington

La chaqueta de hombre Harrington es un modelo que me gusta mucho ya que puede dar un plus de estilo a cualquier look. Ya sea con camisa o camiseta siempre conseguirá dar un aire más formal a nuestros looks. El modelo clásico es con cuello solapeado e interior estampado en tartán.

En BOOHOO encontramos el modelo clásico de chaqueta de hombre Harrington en diversidad de colores, especialmente me decantaría por el negro o el rojo:

 

cazadora para hombre modelo boohoo man harrington rojo

El modelo original lo podemos encontrar en MENLOOK pero en un color beige muy actual: 

cazadoras hombre modelo harrington original

Y en TOPMAN he encontrado esta chaqueta de hombre que creo que rompe por completo, mantiene el diseño pero cambia materiales y he de decir que me encanta:

cazadoras hombres modelo topman verde

 

Chaqueta de Hombre Biker

Para las chaquetas de hombre Biker o Perfecto me gustaría hacer un post especial ya que para mi son un imprescindible del armario tanto en otoño como en invierno. Pero como estamos repasando los modelos más icónicos de las cazadoras de hombre aquí os dejaré con mi top 3 de la temporada:

La clásica y emblemática biker, de cuero y en negra la encontramos en TOPMAN. Especial atención al detalle de la espalda:

 

cazadoras para hombre modelo biker negro cuero topman

Con detalle de parches y solapas negras con efecto borreguito de ASOS: 

cazadora para hombre modelo asos biker cuero negro

Con cuero desgastado y en color tierra apagado de TOPMAN:

cazadoras para hombre modelo biker topman

Y aquí concluye mi repaso a las diferentes cazadoras de hombre. Tres imprescindibles en cualquier armario. Y tú ¿Con cuál te quedarías si tuvieras que escoger un modelo?

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *