Blanco cierra

Esta noticia entristece a cualquiera, Blanco cierra, pero es algo que veíamos venir desde hace mucho tiempo. La cadena madrileña de ropa Blanco propiedad del grupo AC Modus (desde junio de este año) cierra todas sus tiendas para desaparecer del mapa para siempre. La idea es que de noventa tiendas se reduzcan escalonadamente a solo diez con tal de poder liquidar el stock restante.

El cierre de Blanco es un hecho

Desafortunadamente es una noticia triste para los trabajadores de la tienda y para todo el grupo. Lo que parecía ser una solución ha terminado siendo el mismo fin de la cadena. También hay que situarse en las dos partes para entender que la decisión tomada era algo prácticamente inevitable. Si un modelo de negocio promete dar unos resultados y no se están cumpliendo en mucho tiempo, la decisión es clara.

Se que en mi blog no suelo entrar en este tipo de noticias, pero me gusta hablar de moda y de todo lo que pasa en este mundo. Seamos sinceros, yo no conozco a nadie que no haya comprado algo en Blanco alguna vez. Es más, incluso yo he comprado prendas de sus colecciones para chico. Y, al fin y al cabo, siempre es una mala noticia saber que el abanico de tiendas y marcas (por inmenso y prácticamente infinito que sea) se reduce con noticias como esta.

Blanco siempre lo he visto como una marca normal a medio camino entre una gran low cost y otra más comercial. Por así decirlo (y sobretodo en colecciones de chico) siempre me ha parecido entre medio camino de Primark y Pull & Bear. Diseños jóvenes y desenfadados con precios muy bajos. En el aspecto comercial si que es cierto que es una de las marcas que más agresivas recuerdo por sus promociones y descuentos.

En las temporadas de rebajas recuerdo encontrar prendas a máximo diez euros. Y sí, algún par de pantalones o camisetas han llegado a entrar en mi armario. Eso sí, a eso precio, todos nos podemos imaginar la calidad de las prendas. Pero bueno gangas así siempre pueden salvarnos de algún apuro (y que nadie diga que no).

Blanco cierra sus tiendas y sitio web www.blanco.com

Personalmente, y dejando de lado lo “frívolo” que puede parecer mi recuerdo sobre la marca, lo que sí que me duele es el hecho de que vaya a ver tantas personas que se queden sin trabajo por una decisión tan radical, difícil de tomar (seguro), pero muy brusca. He conocido a varias personas que han trabajado en Blanco y nunca me han hablado mal ni de las condiciones ni del ambiente. Y las noticias con las que nos encontramos a día de hoy son manifestaciones que se avecinan para que el grupo pueda cerrar dejando en orden todo con su plantilla.

Realmente espero que todo pueda solucionarse sin problemas (lo cual no siempre es fácil). Y también espero que no hayan más noticias de este tipo en mucho tiempo. Al fin y al cabo, no lo olvidemos, Blanco es una cadena nacional. Fundada en el año 1960 en Madrid y, nos guste más o nos guste menos, siempre formará parte de la historia de la moda de nuestro país.

Blanco cierra

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