bandanas para hombre

Uno de los complementos que hemos podido ver en verano en muchos festivales de música ha sido la bandana en el cuello. Como siempre, fue algo que al principio pudimos ver en muchas bloggers femeninas, pero en poco tiempo muchos chicos nos animamos a llevar este complemento.

Personalmente he de decir que sí, que caí y lo convertí en un imprescindibles de mis looks veraniegos. Tanto para festivales como para la ciudad. Creo que es un accesorio que este otoño aún tiene mucho que explotarse en el armario de todos y por eso en la entrada de hoy quiero hablaros un poco más de cómo combinar las bandanas en el cuello y que opciones encontramos.

Las bandanas para hombre las podemos llevar o bien bastante anchas o más ajustadas. Todo dependerá de cómo queramos que quede en nuestro cuello. Yo soy de los que prefiere dar bastantes vueltas para que quede lo más fino posible alrededor del cuello. Pero hay mucha gente que prefiere dejar la parte central sin “enroscar” y que así el pico cuelgue bastante.

Personalmente creo que dependerá de cada look y de cada uno la forma de llevarla. El truco está, sobretodo, en el juego de estampados y colores para dar dinamismo a nuestros looks. Sin duda es un complemento que para outfits más informales añade un plus que me gusta mucho.

Yo he apostado por bandanas de colores planos como blancos o negros. La más popular sin duda es la bandana con estampado de cachemir que las hay de infinidad de colores. Se pueden llevar de muchas maneras y no sólo ha de estar puesta en nuestro cuello. Creo que el dinamismo que ofrecen las bandanas pueden aportar mucho a nuestros looks. Seguro que encuentras la forma de adaptarlo a tu estilo y combinarlo.

Lo mejor de todo es que se pueden llevar en cualquier época del año. Durante el verano yo las he llevado con camisetas básicas. También se pueden llevar con cuellos de camisa abiertos o incluso polos. De cara al otoño creo que las combinaré con jerseys lisos o combinada con alguna bomber también puede quedar bien. Varios bloggers he visto que dan un giro a sus jerseys de cuello alto y le añaden el pañuelo encima. Lo he visto muy curioso, si el tiempo lo permite, quizás lo intente.

Como en cada post de tendencias os quiero enseñar mi selección personal de bandanas hombre por las que yo apostaría en añadir a mi armario. Cuando miréis en tiendas tanto físicas como online es importante distinguir entre bandana (o pañuelo de cuello) y pañuelo de bolsillo. Ya que las medidas del segundo no se ajustaría bien para el cuello. Aún así una bandana bien doblada sí que puede servirnos como pañuelo decorativo de americana.

 

Bandanas hombre de ASOS

La selección de bandanas hombre de ASOS me gusta especialmente, para aquellos que quieren empezar creo que aquí encontrarán la bandana perfecta. En mi caso, ya tengo bandanas básicas, así que puede que mi siguiente compra sea alguna con estampado de cachemir. La selección de colores que he seleccionado es perfectamente combinable.

 

tendencias para hombre pañuelo cabeza - blog moda hombre

 

Tendencias para hombre - Bandana blanca en cuello

 

Tendencia bandana pañuelo cuello blog moda hombre imagen 1

 

pañuelo cuello hombre en rojo - blog moda hombre

 

Bandanas hombre de Mango

Me ha sorprendido (para bien) las bandanas hombre que Mango haya decidido incluir en sus colecciones una buena cantidad de accesorios con los que completar sus looks. Me ha gustado el giro que le han dado a la propuesta y como el modelos llevan los pañuelos colgando del pantalón. Es una forma de llevarlo que no me he planteado pero que no me desagrada. El estampado de cachemir está combinado con blancos/negros y colores neutros.

 

Tendencia bandana hombre pañuelo negro - blog tendencias

 

pañuelo blanco estampado - blog moda hombre tendencias

 

Ya sabes, si este otoño quieres darle un toque diferente a tu look y ya estas cansado de los pañuelo o fulares, apuesta por las bandanas. Seguro que conseguirás darle un toque diferente 🙂

1 Comentario Deja tu comentario
  • MARTA ATANES RAMOS

    Me encantan las bandanas para cualquier época del año! Genial el post!
    Besitos

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *