Alessandro Michele, Gucci

Me parece increíble como la personalidad de una persona puede verse reflejada en su forma de vestir. Aunque hay que decir que, en muchas ocasiones, no siempre se cumple esta regla. Cuando una marca o firma contrata a un diseñador por X número de colecciones se espera que parte de su personalidad se vean reflejadas sin nunca perder la esencia de la propia marca.

Pero también es cierto que en muchas ocasiones el diseñador tiene tanto poder creativo que da un giro completo a todo lo visto con anterioridad. Y así es como hoy quiero hablaros de Gucci y Alessandro Michele. Hay quien cataloga el trabajo del diseñador como una auténtica revolución para la firma, habiendo logrado conseguir seguidores como si de una religión se tratase.

El nuevo romanticismo de las prendas y la excentricidad donde todo es posible es fruto de una relación entre la firma italiana y el diseñador que ya fecha desde 2015. Una relación que no ha hecho más que consolidarse creando piezas únicas que han servido de inspiración para otras muchas marcas. Y para consagrar a Gucci como un claro ejemplo de la tendencia conocida como Chaos Magic.

Chaqueta de tejido vaquero con bordados Gucci

Estampados florales, tigres, abejas y una mezcla de colores única es lo que ha dado como resultado este trabajo. Una labor que sin duda ha sabido propagarse hasta tiendas de moda low cost. Algo que personalmente he agradecido, porque no lo vamos a negar, las prendas de Gucci no son accesibles para todos los bolsillos.

Hoy en día vemos que tanto las colecciones de invierno como las próximas de primavera verano están llenas de elementos bordados en camisetas, chaquetas, pantalones e incluso calzado. Y no me gustaría decir que esto lo vemos gracias a la genialidad de los diseñadores de las propias marcas. Lo siento, pero el detallismo de las prendas tiene nombre y es Alessandro Michele y su trabajo para Gucci.

Zapatilla deportiva de caña baja ace bordada Gucci

Y no quiero criticar que el resto de marcas hayan apostado por este tipo de ornamentación en las prendas, ni mucho menos. Creo que es una tendencia que ahora mismo está en auge y puede dar mucho juego a nuestro armario. Pero creo que es necesario conocer el porqué de los diseños y el porque esta tendencia se ha propagado tanto. Y no, no quiero entrar en el debate de quién copia a quien. Que se “inspiren” no quiere decir que se puedan crear prendas completamente originales y bien distintas al punto de partida.

Creo que a esta tendencia de los bordados aún le queda mucha trayectoria. Y lo que más me gusta de una tendencia es ver como el resto de marcas las adaptan ,e incluso nosotros mismos, les podemos dar un giro especial. Gucci apuesta por los motivos florales y animales. Pero ASOS por ejemplo ha apostado por elementos más oscuros como calaveras y tribales. Eso es lo que hace el adaptar una tendencia. Y no solo ha de ser una marca la encargada de adaptar una tendencia… ¡Nosotros mismos podemos lograrlo!

Un punto de partida, y que seguro que todos habéis visto, es que en la mayoría de tiendas ya venden parches con esta idea de bordado para personalizar todo tipo de prendas.

Ya os digo que las posibilidades son infinitas: desde personalizar una camiseta básica hasta conseguir unos jeans únicos. Y creo que esto es posible a la visión de Alessandro, quien supo dotar a las prendas de cierto romanticismo y de un derroche de fantasía gracias al trabajo de los bordados. Olvidamos el estampado y el dibujo y pasamos al relieve rabioso de personalidad.

Bolso para hombres con bordado Gucci

¡Va! No me podéis decir que aún no tenéis ninguna prenda con algún elemento bordado en vuestro armario. Para mi se está convirtiendo en una auténtica adicción…Y quien sabe si al final me atreveré a personalizar alguna prenda… ¡Dejadme en los comentarios vuestras impresiones!

Nos leemos 🙂

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *